Lar España desarrolla sus nuevos activos logísticos de Valencia

La socimi proyecta desarrollar grandes superficies en las plataformas logísticas de Cheste para que puedan operar megatrucks.

11/03/2017 a las 14:18 h

Centro logístico Alovera II de Lar España Lar España sigue invirtiendo en activos logísticos.

La socimi Lar España ha adquirido recientemente un nuevo activo logístico en Valencia, el sexto de su cartera que viene a sumarse a los cuatro de Guadalajara y a otro que también tiene en Valencia. Cinco activos que sólo en 2016 se han revalorizado un 8,7%

La última operación de la socimi es la adquisición de una superficie de casi 20 hectáreas de terreno, sobre el que se desarrollarán distintas plataformas logísticas con una superficie alquilable en su conjunto de 122.000 m²

La socimi contempla desarrollar grandes superficies que acojan la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking, así como la incorporación de megatrucks, ya que los amplios viales a los que se accede desde la A-3 permiten la circulación de estos vehículos.

Así lo ha señalado Arturo Perales, director de Oficinas de Lar, quien apunta que los tres aspectos básicos de la concepción de esta nueva plataforma son: localización, sostenibilidad y tecnología.

Ubicación estratégica

El activo que ha adquirido la socimi se encuentra situado en una posición estratégica, en uno de los parques logísticos de mayor atractivo de España. En concreto, está muy cerca del centro de distribución de Ribarroja y del circuito de carreras de Cheste.

Se trata del eje logístico más importante de Valencia, que además de ser la tercera ciudad de España más importante en logística, cuenta con el puerto con más actividad del Mediterráneo.

En concreto, el activo se sitúa en el término municipal de Cheste, con doble acceso desde la A-3 entre Madrid y Valencia, y muy cerca de la carretera de circunvalación CV 50. Está a cinco kilómetros de la intersección entre la A-3 y la A-7, a 17 kilómetros del aeropuerto de Manises, a 18 kilómetros de Valencia y a 30 kilómetros del puerto. 

Lo más leído