Lar España iniciará las obras de urbanización en Cheste en el primer trimestre de 2018

La socimi quiere entregar las primeras naves logísticas en el cuarto trimestre de 2019.

27/07/2017 a las 16:36 h

Centro logístico Alovera II de Lar España Lar España sigue invirtiendo en activos logísticos.

Lar España iniciará en el primer trimestre de 2018 las obras de urbanización de los 118.160 m² de suelo adquiridos en el municipio valenciano de Cheste.

Aunque la adquisición de este terreno se cerró el 12 de mayo de 2017, desde la socimi ya informaron en marzo que contemplan desarrollar en este área grandes superficies que acojan la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking, así como la incorporación demegatrucks.

Desde la socimi recuerdan que Valencia es la tercera ciudad más grande de la logística en España, con tasas históricas de desocupación bajas, del 6,1% según cifras de la compañía. Además, "actualmente no existe disponibilidad de naves de más 5.000 m² en la zona",aseguran.

Sus previsiones apuntan que las primeras naves logísticas de este área se entregarán en el cuarto trimestre de 2019.

Una inversión de 16,5 millones de euros

La compañía ha pagado un total de 2,2 millones de euros por el suelo valenciano. No obstante, desde la misma calculan que, sumando terreno y urbanización, el coste total del suelo asciende a 16,5 millones de euros, es decir, 84,6 euros/m².

En Lar España están convencidos que este proyecto es una "excelente oportunidad a un precio por debajo del mercado logístico". Además, en menos de dos meses el suelo se ha revalorizado un 4,5%, estando valorado a 30 de junio de 2017 en 2,3 millones de euros según los valoradores externos de la compañía, JLL y C&W.

Proyecto de Lar España en Cheste Proyecto de Lar España en Cheste.

Etiquetado
Lo más leído