Las dudas con la bonificación con el gasóleo dejan sin abastecimiento a los surtidores de los transportistas

Fenadismer asegura que la "confusión creada" con la bonificación con el gasóleo deja sin abastecimiento a los surtidores propios de los transportistas.

Lunes, 04/04/2022 por CdS

Un 30% del carburante que se consume en el sector del transporte por carretera se suministra a través de depósitos propios, según Fenadismer.

Las dudas que ha generado la nueva bonificación de los 20 céntimos por litro en los carburantes está provocando que las empresas de transporte que poseen surtidores propios en sus instalaciones sufran desabastecimientos, según Fenadismer.

La organización empresarial asegura que esta situación se produce por la negativa de las petroleras y distribuidoras a suministrarles carburantes ante la «confusión creada en la aplicación de la nueva medida».

De igual modo, para Fenadismer la situación es, según su criterio,«especialmente grave ya que, según estimaciones oficiales, casi el 30% del carburante que se consume en el sector del transporte por carretera se suministra a través de depósitos propios, lo que podría afectar al desarrollo de su actividad».

La entidad considera «incomprensible cómo se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de tres semanas elaborando el Decreto-Ley que aprobó el pasado martes 29» y culpa a los Ministerios de Hacienda y Economía por «su precipitación y oscurantismo al no haberse sentado previamente a negociar su aplicación con los sectores afectados».