Las empresas cántabras ya conocen las posibilidades del fondo Puertos 4.0

El fondo se ha constituido inicialmente por un periodo de cuatro años y está dotado con más de 20 millones de euros.

15/07/2019 a las 22:22 h

El objetivo del fondo es poner al servicio de la comunidad portuaria nuevos productos y servicios, facilitando la transición del sector a la economía 4.0.

La Autoridad Portuaria de Santander ha celebrado una jornada para dar a conocer las posibilidades del fondo Puertos 4.0, promovido por Puertos del Estado para impulsar y movilizar el potencial innovador del sistema portuario español.

Unas 80 personas vinculadas a empresas de base tecnológica instaladas en Cantabria han acudido a la presentación del fondo, constituido inicialmente por un periodo de cuatro años y dotado con más de 20 millones de euros.

Su objetivo es poner al servicio de la comunidad portuaria nuevos productos y servicios, facilitar la transición del sector logístico-portuario a la economía 4.0 e incentivar la creación de un tejido de empresas emergentes o de nuevas líneas de negocio que desarrollen productos innovadores para el sector.

Para ello, contará con una incubadora y aceleradora de proyectos gestionada por la UTE KPMG-Innsomnia, que tendrá presencia en 12 puertos españoles y tratará de articular las diferentes ideas, orientándolas hacia el mercado, para facilitar los canales de financiación.

Esta iniciativa permitirá a los puertos españoles avanzar hacia el concepto de 'smart port', adaptarse a la evolución tecnológica e implementar mejoras en todos sus procesos.