Las furgonetas de Peugeot y Citroën inician 2016 pisando fuerte

Partner y Berlingo se establecen como los vehículos comerciales más vendidos en España en enero de 2016.

04/02/2016 a las 2:25 h

El consorcio automovilístico PSA Peugeot Citroën ha matriculado en España un total de 2.911 vehículos comerciales en enero de 2016, lo que supone un aumento del 17,4% con respecto a las ventas de enero de 2015 hasta alcanzar una cuota del 27,4% en este segmento.

Durante el primer mes del año, Peugeot ha liderado el mercado con 1.646 matriculaciones y una cuota del 15,5%, mientras que Citroën ha matriculado 1.265 vehículos comerciales, alcanzando una cuota del 11,9% que le establece como el tercer fabricante más vendido.

Este liderazgo comercial es fruto, en gran parte, de dos modelos fabricados en España, concretamente, en el centro de producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Por un lado, el Peugeot Partner ha liderado el mercado con 1.320 unidades matriculadas, tras un aumento en las ventas del 49,8% con respecto a enero de 2015.

Por su parte, el Citroën Berlingo, que finalizó el año 2015 como el modelo más vendido del mercado de vehículos comerciales por décimo año consecutivo, ocupa en enero la segunda posición del ranking con 945 unidades matriculadas.

Estos dos modelos son clave para la industria del automóvil en España ya que, en 2015, supusieron un 49,5% de los vehículos comerciales fabricados en el país, con un total de 225.590 unidades fabricadas.

El Berlingo encabeza la lista de modelos más ensamblados en el centro de Vigo, con 117.481 vehículos, seguido de muy cerca por el Partner, con 108.469 unidades. De este modo, los dos modelos representan el 55% de la producción de la factoría.

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