Las herramientas para la descarbonización y la gestión energética en la actividad logística a debate

El Centro Español de Logística organiza un desayuno con expertos en energía y descarbonización y cómo debe afrontar la actividad logística e industrial el reto que generarán.

07/11/2023 a las 17:56 h

El Centro Español de Logística organiza el próximo 16 de noviembre un encuentro profesional centrado en la energía y la descarbonización en la actividad, que se llevará a cabo en el edificio Cexco de la localidad madrileña de Coslada.

Dicho evento, titulado "Desayuno Cel – Energía y descarbonización: el reto que debemos resolver en la industria", arrancará a las nueve y media de la mañana con la presentación sobre el marco de la descarbonización, que aborda los objetivos para 2030 y 2050, así como temas de financiación y ayudas, a cargo de Mónica Arellano Villanueva, directora de medio ambiente y sostenibilidad en Euro-Funding.

A continuación habrá un coloquio sobre herramientas para la descarbonización, incluyendo la monitorización de operaciones, gestión y reporte, así como la compra de energía, presentado por Ignacio Tornos de Inza, director de desarrollo de negocio en el sector industrial de Aggity Europe.

El siguiente contenido es un estudio de caso sobre la gestión de la energía en plantas industriales, abordando la monitorización, el costo energético, la planificación de la producción, indicadores y ahorros, nuevamente a cargo de Ignacio Tornos de Inza y, para terminar, se explorará la gestión de la descarbonización a través de un caso práctico, presentado por Leone Lubrano, IBM Sustainability Software – Supply Chain Technical Specialist – SPGI.

Este evento tiene como objetivo ayudar a adquirir conocimientos y perspectivas sobre la descarbonización en la industria y su impacto en la logística y la cadena de suministro.

En términos generales, estos encuentros del Cel están pensados para que profesionales del ámbito logístico se reúnan y compartan las últimas reflexiones y novedades aplicadas en diversos campos de la logística desde un enfoque imparcial y riguroso.

 

Detalles de la convocatoria
El 16/11/2023
Edificio Cexco ,  Coslada
Lo más leído