Las matriculaciones de comerciales de Volkswagen se mantienen al alza en Europa

Las ventas del fabricante descienden en los mercados no europeos, aunque el crecimiento en el viejo continente impulsa las entregas a nivel global.

13/05/2016 a las 0:49 h

imagen-gama-volkswagen-vehiculos-comerciales Aumentan un 25% las ventas de comerciales de Volkswagen en España.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 154.600 vehículos en todo el mundo durante los cuatro primeros meses de 2016, lo que supone un 4,7% más que los entregados en el mismo periodo de 2015.

En lo que respecta al cuarto mes del año, el fabricante ha entregado 41.500 vehículos, un 5,8% más que en el mismo mes de 2015.

Los vehículos comerciales de la marcahan experimentado un crecimiento del 25,2% en el mercado español, con un total de 4.300 unidades entregadas. Otros mercados en los que la marca crece son el italiano, con 3.700 vehículos tras un incremento del 32,5%, y el francés, con 6.400 unidades y un crecimiento del 17,9%, mientras que en Alemania, con 39.100 entregas hasta abril, el crecimiento ha sido del 4%.

El fabricante ha obtenido buenos resultados en Europa del Este, con 10.900 vehículos entregados y un crecimiento del 4,1%. Fuera de Europa, también aumentan las ventas enArgentina, con un crecimiento del 9,4% y 7.000 vehículos, y Turquía, con 9.900 vehículos y un incremento del 1,2%,

Por su parte, las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales han disminuido en los mercados de África, un 13,2% hasta las 4.900 unidades, Asia-Pacífico, un 7% hasta los 6.600 vehículos, Oriente Medio, un 2,6% hasta las 10.800 furgonetas, y Sudamerica, un 0,4%, hasta los 12.300 vehículos.

Lo más leído