El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado una caída del 4,9% en octubre de 2016, con un total de 13.255 unidades matriculadas en el último mes frente a las 13.933 del mismo periodo de 2015, según los datos publicados por Aniacam.

Destaca el retroceso del 7,3% en los comerciales ligeros, con un total de 8.430 unidades, así como la disminución del 0,3% en los furgones, de los que se han matriculado 4.825 unidades. 

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 7.693 unidades matriculadas en octubre, han experimentado un descenso del 8,6% respecto al mismo mes de 2015.

Por su parte, las 676 pick-ups matriculadas suponen un 5,6% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que las furgonetas han registrado un importante aumento en este periodo del 90,6%, pasando de 32 a 61 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han repuntado un 12,2% hasta las 2.827 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 1.998 vehículos, han retrocedido un 14%.

Matriculacion comerciales octubre

Hasta octubre se han matriculado 86.747 unidades del segmento de comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 11,8%. Además, los furgones han crecido un 10,7% respecto al mismo periodo de 2015 hasta las 48.569 unidades.

De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 135.316 unidades matriculadas en este periodo, ha crecido un 11,4% con respecto a los datos de 2015.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha crecido un 14,3%, hasta las 272 unidades, la de pick-ups lo ha hecho un 27,2%, con 5.140 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 10,9%, totalizando 81.335 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3.500 kg se ha incrementado un 6,3% hasta las 26.745 unidades matriculadas, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha crecido un 16,7% hasta las 21.824 matriculaciones.

Renault ocupa el primer puesto de vehículos matriculados en el décimo mes del año, con 2.319 unidades, un 4,93% más que en el mismo mes de 2015. En cambio, en el acumulado anual, Peugeot se mantiene como la marca más vendida, con 20.279 vehículos matriculados, un 12,81% más que en el ejercicio anterior.

Matriculacion comerciales octubre 2016