Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Industria transporte carretera

Las matriculaciones europeas de comerciales e industriales aumentaron en el primer trimestre

Se han matriculado 355.553 unidades de vehículos comerciales, un 7,7% más, y 86.455 unidades de vehículos industriales, un 19,4% más.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/07/2023 a las 9:42 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea han aumentado en un 7,7% en el primer trimestre de 2023 hasta los 355.553 unidades, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

España registró un crecimiento del 31,2%, alcanzando las 34.200 unidades, mientras Alemania e Italia registraron aumentos más modestos, del 9,2 % y el 7%, respectivamente.

Por el contrario, Francia anotó un descenso del 3%, aunque consiguió los mayores volúmenes de matriculación con 87.842 unidades.

En el primer trimestre, el diésel ha seguido dominando el mercado de furgonetas de la Unión Europea, con un 84,5% del total de matriculaciones.

En concreto, las matriculaciones de furgonetas diésel aumentaron un 4,5%, gracias a datos como los de España, Italia y Alemania, con incrementos del 28,2%, el 12,2% y el 7% respectivamente.

Las furgonetas eléctricas experimentaron el mayor crecimiento, de un 77%, llegando a 259.449 unidades entregadas hasta marzo. En concreto, han supuesto el 6,2% de las matriculaciones de furgonetas de la UE, frente al 3,8% del mismo período del año pasado.

Matriculaciones de camiones

En cuanto a las matriculaciones de camiones, repuntaron un 19,4%, con 86.455 unidades. Todos los Estados Miembro, a excepción de Dinamarca (-8,9%), registraron un crecimiento sustancial, incluidos Alemania, con un 20,9%, Francia con el 12,4% e Italia con un 9,5%.

Los camiones diésel siguieron siendo la primera opción para los compradores, acumulando el 96,1% de las nuevas matriculaciones. En concreto, las matriculaciones de camiones diésel aumentaron un 19,4%, y la mayoría de los Estados Miembro anotaron crecimientos de dos o tres dígitos.

Por su parte, las entregas de camiones eléctricos crecieron un 408,5%, pero este segmento apenas representa el 1,1% del total de camiones de la UE, con 939 unidades.

 

Etiquetado
  • matriculaciones
  • acea
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es