Las medianas superficies tienden a convertirse en 'show rooms' para mejorar la experiencia de compra

Los principales operadores del sector 'retail' están tendiendo a convertir el local físico en 'show rooms' en procesos de integración del canal on-line y el off-line.

03/07/2018 a las 23:05 h

Tienda Adolfo Dominguez Los modelos híbridos de superficies medianas con ocio y restauración son la tendencia en la inversión durante la primera mitad de 2018.

Durante la primera mitad de 2018, el sector retail ha invertido un total de 177,3 millones de euros en el mercado de medianas superficies, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

Este segmento de medianas superficies continúa generando interés en los inversores, tanto en número de operaciones, con diez parques logísticos que suman más de 250.000 m² en total, como en volumen de inversión, con operaciones por valor de más de 300 millones de euros que podrían transaccionarse hasta finales de año.

De igual modo, a juicio de la consultora, los modelos híbridos de medianas y edificios que albergan ocio y restauraciónson la principal tendencia durante este año, en el que los operadores están buscando ubicaciones urbanas sin perder su interés por los parques comerciales.

El stock de parques de medianas supera los 2,4 millones de m², distribuidos en 94 parques, y  continúa creciendo gracias a la duración de los contratos, la estabilidad en los retornos y la aparición de nichos de mercado con potencial desarrollo.

En este sentido, los principales operadores del sector 'retail' están tendiendo a convertir el local físico en 'show rooms' con el fin de que los consumidores on-line puedan examinar el producto en un punto físico para conocerlo antes de comprarlo en claros procesos de integración del canal on-line y el off-line a través de la omnicanalidad.

Lo más leído