Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Las mujeres ocupan un 26% de los puestos directivos en la cadena de suministro

Una encuesta de Gartner revela que las mujeres representan ya el 41% de la mano de obra de la cadena de suministro, frente al 39% en 2022.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/09/2023 a las 8:15 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Un reciente estudio realizado por Gartner muestra un significativo aumento en la presencia de mujeres en la cadena de suministro, con los niveles ejecutivos y de alto nivel experimentando un aumento notable.

De este modo, la octava encuesta anual de Mujeres en la Cadena de Suministro de a consultora, realizada a 225 líderes del sector, refleja que en 2023 se ha alcanzando el 26% de ocupación por mujeres en estos puestos, un máximo histórico en comparación con el 19% en 2022.

A nivel general, las mujeres ahora representan el 41% de la fuerza laboral en la cadena de suministro, en comparación con el 39% en 2022. Sin embargo, la representación en roles de primera línea aún es baja, con solo el 31% ocupados por mujeres.

El estudio resalta la correlación positiva entre tener una mujer en una posición de liderazgo en la cadena de suministro y la presencia de más mujeres en roles de liderazgo en la organización. Esto se debe en parte a un aumento en los objetivos organizativos relacionados con la igualdad de género y el crecimiento de iniciativas impulsadas por la cadena de suministro.

Se destaca asimismo que la flexibilidad en el lugar de trabajo es una iniciativa efectiva para atraer y retener a mujeres en roles de primera línea, superando otras áreas como beneficios y programas de compromiso de empleados. Sin embargo, solo el 41% de los líderes de la cadena de suministro han implementado esta iniciativa.

El estudio también exploró la representación de mujeres de razas y etnias subrepresentadas, la equidad salarial, las prácticas de compromiso en la primera línea y los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en la cadena de suministro.

 

  • cadena de suministro
  • directivo
  • mujer
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es