Las navidades y las rebajas confirman el empuje continuado del e-commerce

Según Packlink, los envíos de e-commerce de las navidades suponen un 17% del total de todo 2020.

31/01/2021 a las 22:41 h

La crisis sanitaria ha empujado con fuerza el canal on-line durante el pico estacional que se abrió con el 'Black Friday' y que se extendió a través del período navideño hasta las rebajas de este mismo mes de enero.

Los últimos registros ofrecidos por Packlink indican que entre el 'Black Friday' y el día de Reyes los envíos de paquetería asociados al comercio electrónico se han incrementado en un 199% con relación al mismo período de 2019.

Como consecuencia, los envíos durante las navidades suponen un 17% del totalque se realizaron durante todo el ejercicio 2020.

De igual manera, durante el tramo de las rebajas que se extiende desde el 7 de enero al día 22 de este mismo mes también se han elevado los envíos un 139% anual, tendencia que también se debe en parte al aumento de las devoluciones de los regalos navideños que coincide en estas semanas de enero.

Cambios en los envíos

Así mismo, la compañía estima que la compra por internet en Españaha aumentado un 36% el año pasado, merced a la incorporación a este canal de nuevos perfiles de usuario y vendedor.

Por otra parte, Packlink también ha detectado que los pedidos se han realizado de una manera más escalonada, a la vista de que los envíos urgentes se han reducido en nueve puntos porcentuales con respecto a 2019.

Además, también destaca el afianzamiento que está viviendo el uso de puntos de conveniencia y de consignaspara las entregas de comercio electrónico. Los envíos en estos segmentos ha ascendido un 13% anual, aunque aún queda largo camino hasta alcanzar los niveles de implantación que tienen en otros países como Alemania o Francia.

Por productos, los que acaparán más envíos del canal on-line durante el pico estacional que va del 'Black Friday' a las reabajas están asociados con prendas de vestir y calzado, productos electrónicos y alimentación, que este año ha vivido un potente crecimiento debido a las modificaciones en los habitos de consumo que ha introducido la crisis sanitaria en la población española.

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