Las navieras empiezan a aplicar la bonificación del 75% en el Estrecho

El descuento que ha entrado en vigor este lunes sólo afecta al pasajero, no al vehículo.

16/07/2018 a las 22:52 h

Naviera FRS operando en el Estrecho de Gibraltar El descuento que se ha empezado a aplicar, no afecta al vehículo.

Los residentes en Ceuta ya pueden adquirir sus billetes de barco beneficiándose de la bonificación al 75% sobre el precio de no residentes al haber comenzado a aplicar esta mañana las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRSeste descuento en la línea Ceuta-Algeciras.

El billete de ida más barato es el de la naviera FRS, por 8 euros el trayecto, mientras que el de ida y vuelta más económico es el ofertado por la naviera Balearia, por 14,93 euros.

El descuento que ha entrado en vigor este lunes sólo afecta al pasajero, no al vehículo.

Tras aplicarse la bonificación, los precios de ida en Balearia y Acciona son, respectivamente, 8,97 y 8,46 euros.

En el caso de viajes de ida y vuelta en FRS el coste del billete es de 16 euros mientras que en Acciona está a 15 euros, siendo los precios que manejan las agencias de viajes de la ciudad esta mañana.

La bonificación ha entrado en vigor sin haber ocasionado un incremento en el precio base y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ya ha sido advertida por los territorios extrapeninsulares para controlar el incremento de precios una vez se ponga en marcha la bonificación.

El gobierno de Ceuta espera una respuesta de esta comisión sobre la posibilidad de fijar una tarifa máxima para el precio de los billetes, o en su defecto, para rotaciones a bajo precio de las navieras en la línea marítima con Algeciras.

Lo más leído