Las novedades introducidas por el Real Decreto de la estiba

Los participantes analizarán las modificaciones del decreto que desarrolla el marco legal del sector con especial hincapié en aquellos asuntos que han generado mayor debate.

04/04/2019 a las 23:59 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]estibadores El Real Decreto Ley de la estiba se aprobó el pasado 29 de marzo[/caption]

La asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, organiza una jornada para analizar las reformas introducidas por Real Decreto Ley que regula el sector de la estiba, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 29 de marzo y convalidada el 3 de abril por Permanente del Congreso de los Diputados.

El nuevo decreto desarrolla el marco legal del sector tras años de conflicto e incluye una serie de asuntos que han supuesto los mayores escollos para su aprobación. El nuevo reglamento recoge, entre otros, la posibilidad legal de acordar en el convenio colectivo la subrogación obligatoria de los trabajadores en las empresas que abandonen las Sagep.

También incluye una modificación de la Ley de las Empresas de Trabajo Temporal, para poder incluir a los centros portuarios de empleo y otras vinculadas al sector, así como la el refuerzo de la capacidad de las empresas en la organización del trabajo, otorgando protagonismo a la negociación colectiva.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Uría Menéndez, Madrid

Fecha: 10 de abril de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en esteenlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído