Las obras de la nueva nave de Merlin en Azuqueca de Henares avanzan a buen ritmo

Con la estructura terminada, ahora los trabajos se focalizan en otros elementos, como la cubierta, fachada, instalaciones interiores y exteriores.

05/02/2020 a las 8:29 h

merlin gse azuqueca La nave tiene 100.000 m² construidos.

GSE ha culminado a finales de 2019 las obras de la estructura de la nueva nave logística promovida por Merlin Properties en el municipio caracense de Azuqueca de Henares.

El activo cuenta con una superficie total de 100.000 m² construidos, sobre los que ya se están avanzando en otros elementos, como la cubierta, fachada, instalaciones interiores y exteriores, entre otros.

Ahora se va a acometer la construcción de los depósitos de tormentas, que realizan la función de depósitos reguladores para reducir el caudal proveniente del agua de lluvia, evitando el riesgo de inundaciones y reduciendo además los contaminantes arrastrados.

A diferencia de los tradicionales depósitos de hormigón, este sistema está formado por piezas de material termoplástico de forma abovedada, totalmente rodeadas por gravas, con el fin de llevar a cabo la gestión de las aguas de lluvia dentro de la propia parcela, evitando verterla directamente a la red pública de pluviales, ya que no tiene la capacidad para absorber un episodio de lluvia intensa.

En el caso de esta nave logística, el sistema se ha calculado para contener el volumen de la máxima lluvia esperada para un período de retorno de 25 años.

Así mismo, este novedoso sistema infiltrará las aguas en el terreno, preservando su ciclo natural, algo que ofrece una gran valoración de cara a la certificación LEED que tendrá el edificio, y que podría convertirse en una característica habitual en otras obras logísticas e industriales.

Lo más leído