Las obras de urbanización de la terminal de contenedores del puerto de Almería avanzan a buen ritmo

El puerto de Almería terminará este verano las obras de urbanización de la terminal de contenedores y de generación de una nueva explanada para mejorar la operativa.

19/07/2021 a las 21:29 h

Construcciones Nila sigue avanzando en la ejecución de las obras de urbanización de la terminal de contenedoresy de la explanada dos de La Piscina en el puerto de Almería.

A la vista de la evolución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 207.178 euros, los responsables del enclave portuario almeriense estiman que finalizarán este verano, con el fin de mejorar la operativa de carga y descarga merced a la urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del muelle de Poniente.

El proyecto tiene como objetivo atender la creciente actividad en la terminal de contenedoresde la rada de Almería, que acumula un incremento sostenido del tráfico de mercancías desde mediados de 2018.

De igual manera, en La Piscina, como se denomina a la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores, se generará una nueva explanada de 2.500 m² de superficie para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionaria, lo que, a su vez, permitirá liberar nuevos espacios en el muelle de Pechina.

Las obras, además de la ampliación y mejora del pavimento de la explanada para el acopio de contenedores incluyen la ejecución de infraestructuras básicas, como pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, e instalación de fibra óptica.

 

Lo más leído