Las obras del acceso ferroviario al puerto de Ferrol llegan a su ecuador

Las obras del acceso ferroviario al puerto de Ferrol llegan a su ecuador, con el onjetivo de terminar en el segundo semestre de 2023.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

En paralelo se llevan a cabo obras en la red ferroviaria interna del enclave ferrolano.

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol han llegado a su ecuador y siguen cumpliendo plazos para terminar en el segundo semestre de 2023.

Esta obra clave para que el puerto ferrolano pueda atraer nuevos tráficos, aumentar su actividad y ser competitivo en un contexto cada vez más global.

En este sentido, según apunta la Xunta de Galicia, la excavación del túnel del acceso ferroviario que une Caneliñas y A Graña ya esté prácticamente finalizado, toda vez que las dos bocas de esta infraestructura, de más de 5.500 metros de longitud, ya están conectadas y solo queda pendiente su adecuación, impermeabilización y revestimiento.

Ahora, fuera del túnel, el próximo hito será la construcción del puente sobre la ensenada de la Malata, de 750 metros de longitud, de los que 300 metros discurren sobre la ría de Ferrol, cuyos trabajos está previsto que comiencen en mayo.

Por otra parte, en paralelo se desarrollan las tres obras previstas en la red ferroviaria interna del puerto exterior, que cuentan con un presupuesto de siete millones de euros.