Las obras del Puerto Seco de Antequera comenzarán el verano de 2020

La Junta de Andalucía estima que las obras de urbanización de la primera fase saldrán a licitación antes de que termine el próximo mes de enero.

12/12/2019 a las 21:51 h

presentacion puerto seco antequera En el centro, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón.

Una década después de haber sido anunciado y pese a los sucesivos parones que han impedido su desarrollo, la Junta de Andalucía tiene previsto empezar las obras del Puerto Seco de Antequerael próximo verano.

El proyecto, que constituye una apuesta estratégica del Gobierno andaluz, cuenta con una inversión público-privada de cerca de 60 millones de euros. Sus obras serán financiadas por la entidad Puerto Seco de Antequera en un 57% y por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el 43% restante.

La actuación comprenderá 102 hectáreas de superficie y que acogerá el desarrollo de los sectores logísticos, dotacionales y de servicios, así como la Terminal Intermodal del Área Logística, cuyas obras de urbanización saldrán a licitación en enero del año que viene como muy tarde.

A esta primera fase, le seguirá una segunda destinada a usos industriales para aprovechar la ubicación del Puerto Seco de Antequera en el centro de Andalucía, donde confluyen los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte, infraestructuras viarias de alta capacidad, como las autovías A-92, A-45 y A-384, así como la conexión ferroviaria directa con el puerto de Algeciras.

Lo más leído