Las tasas de carga de contenedores siguen reduciéndose

El índice se sitúa ahora un 69,3% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 83% por debajo del máximo de 10.377 dólares alcanzado en septiembre de 2021.

08/09/2023 a las 9:19 h

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1,6% hasta los 1.739,59 dólares/FEU (1.602,66 euros).

El índice se sitúa ahora un 69,3% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 83% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.560 euros) alcanzado en septiembre de 2021. Igualmente, se encuentra un 35% por debajo de la media de los últimos diez años, situada en 2.682 dólares (2.471 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova han descendido un 1% hasta los 2.038 dólares (1.877 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, han caído un 4% hasta los 1.615 dólares (1.488 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han reducido en un 1%, concretamente hasta los 2.2417 dólares (2.042 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han mantenido estables en el entorno de los 3.438 dólares (3.167 euros).

En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han aumentado un 1%, con 1.562 dólares (1.439 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en la mayoría de las rutas Este-Oeste se mantengan estables en las próximas semanas.

 

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