El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido un 2,3% en la segunda semana de octubre, con 9.900,25 dólares/FEU (8.533 euros).

Al mismo tiempo, esta cifra representa un incremento del 283% en relación al mismo periodo de 2020. La media anual se sitúa en los 7.126 dólares (6.142 euros), un 185,38% por encima de la de hace cinco años, cuando se encontraba en los 2.497 dólares (2.152 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova han retrocedido un 1% hasta los 13.651 dólares (11.765 euros), igual que entre Shanghái y Rotterdam, donde han llegado hasta los 14.605 dólares (12.588 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles han disminuido un 2%, llegando a los 10.898 dólares (9.393 euros), pero entre Shanghái y Nueva York la caída ha sido del 7% hasta los 14.025 dólares (12.088 euros).

En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han mantenido estables en los 6.200 dólares (5.343 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas se mantendrán estables durante la próxima semana.