Las tres primeras grúas STS están ya de camino a la terminal de Tánger Med II

Permitirán operar barcos de 20.000 TEUs con un rendimiento anual de procesamiento de contenedores de cinco millones de TEUs.

14/01/2018 a las 22:05 h

Tanger Med APM Terminals Las grúas proporcionarán un rendimiento anual de procesamiento de contenedores de cinco millones de TEUs.

El primer grupo de tres grúas, de un total de 12, para la operativa de barco a tierra por control remoto (STS), han salido de China y se entregarán el próximo 15 de febrero en la nueva APM Terminals del puerto Tánger Med, la terminal de Marruecos.

Fabricadas por ZPMC en Shanghái, las grúas para buques de tamaño mayor al Panamax serán capaces de atender a barcos de 20.000 TEUs, así como de proporcionar a la instalación un rendimiento anual de procesamiento de contenedores de cinco millones de TEUs.

Según Dennis Olesen, director de APM Terminals del puerto Tánger Med, su objetivo es utilizar tecnología altamente contrastada para proporcionar la mayor productividad a sus clientes en una de las rutas comerciales estratégicamente más importantes del mundoen el Estrecho de Gibraltar.

La nueva terminal de gran calado del complejo del Puerto Tánger Med II,  programada para entrar en funcionamiento en 2019, estará equipada tanto con sistemas de conducción convencionales como totalmente automatizados, así como de un sistema automatizado de compuertas de los camiones en la zona de carga de los contenedores.

Las grúas STS estarán completamente automatizadas, aunque también habrá un operario que las controlará pero que estará ubicado en una oficina de un edificio próximo al muelle. Además contará con un segundo carro dotado de tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para proporcionar la máxima eficiencia y productividad a los clientes de la línea APM Terminals.

Lo más leído