La norma modifica el trámite informático de registro y control.

El sector transitario necesita acometer una transformación digital.

La Asociación de Transitarios de Madrid, Ateia-Oltra, organiza el día 12 de junio una jornada sobre las ventajas de la tecnología blockchain en la cadena de suministro, y especialmente en la actividad aduanera.

Con ella se pretende que los asociados puedan adaptarse de la mejor manera a las nuevas exigencias del mercado, ya que este nuevo desarrollo aporta transparencia, trazabilidad, privacidad e inmutabilidad a los documentos utilizados en las operaciones de comercio internacional.

El sector transitario necesita acometer una transformación digital, con herramientas que se adapten también a sus funciones como representantes aduaneros, para poder resolver con garantías las necesidades de los clientes en el comercio exterior.

En esta línea, el objetivo es evitar que otros participantes en la cadena logística puedan ofrecer los mismos servicios como organizadores del transporte internacional y representantes aduaneros.

La jornada constará de dos exposiciones, seguidas de un coloquio. En la primera, se explicarán algunos conceptos básicos sobre el blockchain y se introducirán los de ‘smart contract’ y ‘token‘, especificando algunos ejemplos.

Por su parte, la segunda estará dedicada a la utilización de esta tecnología en la cadena de suministro y la digitalización de los servicios aduaneros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Ateia-Oltra, Madrid
Fecha: 4 de julio de 2019
Inscripción: puede realizarla en este enlace