Las ventas del comercio electrónico en España rondarán los 17.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, según Astound Commerce.

De este modo, el gasto medio de los compradores españoles del canal on-line alcanzaran en el último cuarto del año, en el que coinciden el ‘Black Friday’ y las fiestas navideñas, se sitúa en los de 600 euros.

El análisis de la compañía señala que un 60% de la población española compra a través de internet y que en los últimos tres meses del ejercicio, el crecimiento más significativo lo seguirá registrando el sector de moda, sector en el que, como señala Astound Commerce, más se acelera el cambio de tienda física al canal digital, así como en el que se da una mayor tendencia a la omnicanalidad.

Además, otras categorías, como la alimentación, el cuidado personal, música, mobiliario y accesorios completa la mayor parte del gasto de los españoles en el canal on-line en los tres últimos meses de 2021.

Por otra parte, Astound Commerce prevé que tendencias como el pago sin contacto, el auto-pago por móvil o los pasillos infinitos serán los más empleadosen las tiendas físicas durante el ‘Black Friday’ y la temporada navideña de este ejercicio.

De igual manera, la empresa señala que el mercado se centra en potenciar la experienca de compra, así como en ofrecer una mayor omnicanalidad, con el fin de permitir a los compradores la posibilidad de usar sus teléfonos móviles en combinación con el canal físico.