Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Las ventas 'on-line' aumentaron un 19% en España en el primer trimestre

Los retailers españoles han sido muy activos en el primer trimestre, ofreciendo descuentos y haciendo ofertas muy tentadoras en la campaña de rebajas, lo que les ha permitido obtener un gran crecimiento. 

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/04/2023 a las 17:06 h

Salesforce ha presentado su informe 'Shopping Index' correspondiente al primer trimestre del año, en el que analiza los comportamientos globales de compra, con datos de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo.

Así, tras un repunte en el cuarto trimestre, las ventas 'on-line' a nivel mundial descendieron un 2% en el primer trimestre de 2023, aunque algunos países, como España, registraron un crecimiento del 19%. Fue la segunda región a nivel mundial que más creció, justo por detrás de Oriente Medio y África.

El valor medio por compra también disminuyó un 7%, pasando de 2,85 dólares en el cuarto trimestre del año pasado, a 2,30 dólares en el nuevo periodo. En España, la media se situó en 1,07 dólares, por debajo de los 1,14 dólares del último trimestre.

Asimismo, el país registró un índice de conversión global del 1,3%, frente al 1,4% del trimestre anterior. Los retailers españoles han sido muy activos en el primer trimestre, ofreciendo descuentos y haciendo ofertas muy tentadoras en la campaña de rebajas, lo que les ha permitido obtener un gran crecimiento.

En cuanto a la fidelidad de los consumidores a nivel mundial en 2022, a medida que empeoraron las condiciones económicas, los consumidores se volvieron más sensibles a los precios. La razón fundamental por la que cambiaron de marca fue el precio.

También investigaron mucho antes de realizar una compra, pues aunque el volumen de tráfico 'on-line' creció, las ventas y el volumen de pedidos siguieron disminuyendo.

Así, en el primer trimestre, el tráfico global aumentó un 6% a pesar del descenso del volumen de pedidos en este periodo. Además, el número de unidades vendidas por transacción disminuyó un 6% en todo el mundo.

La Inteligencia Artificial

La alianza entre Salesforce y Google servirá para aumentar la visibilidad de los productos locales a través de Commerce Cloud, mediante una integración con Google Merchant Center.

Esto permitirá a las tiendas llegar a nuevas audiencias a través de las plataformas gratuitas y de pago de Google, simplificando la forma de compartir el inventario local con Google Merchant Center.

Además, el 81% de los consumidores tiene previsto evaluar sus presupuestos en los próximos 12 meses, dando prioridad a las experiencias personalizadas. Los operadores minoristas que no se centren en aumentar la personalización y la eficiencia verán peligrar su negocio.

Las novedades de Commerce Cloud incluyen Einstein GPT for Commerce, que combina Salesforce AI con los modelos generativos de Inteligencia Artificial de Salesforce Data Cloud y los datos en tiempo real.

Es importante, en este sentido, armonizar y unificar todos los datos de clientes de una empresa para ayudar a las empresas a automatizar y personalizar las recomendaciones en Commerce Cloud.

 

Etiquetado
  • retail
  • salesforce
  • ecommerce
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es