Las ventas 'on-line' crecieron un 11% en España en el segundo trimestre de 2023

Los 'marketplaces' se han convertido en la opción preferida para el 81% de los consumidores para realizar sus compras por Internet por su comodidad.

31/08/2023 a las 11:48 h

Los resultados del último estudio Salesforce Shopping Index sobre el panorama del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2023, revelan un aumento significativo del 11% de las ventas 'on-line'. Además, el crecimiento respecto al primer trimestre ha sido de un 4%.

Uno de los aspectos más notables del estudio, recogido por el proveedor de infraestructura de pagos para plataformas Mangopay, es que España ocupa la primera posición en términos de tráfico 'on-line', con un crecimiento del 3%. También encabeza el volumen de pedidos con un aumento del 7%.

Esto es un claro indicador, según su director en el país, Nicolas Fournié, de que los españoles cada vez tienen más confianza a la hora de realizar sus compras por Internet.

Asimismo, destacan un informe de Mirakl, en el que se reflejan los datos de crecimiento del e-commerce, destacando el caso en España, con un 40% de las compras realizadas 'on-line', señalando un cambio en las preferencias de los consumidores hacia la comodidad y la búsqueda de precios competitivos.

Los 'marketplaces' se han convertido en la opción preferida para el 81% de los consumidorespara realizar sus compras por Internet, destacando su comodidad y atrayendo a un 79% que planea aumentar su gasto 'on-line' en busca de precios más favorables.

Asimismo, Fournié recuerda que en el transcurso de esta última mitad del año, se hará evidente el compromiso que deben tener los e-commerce con sus clientes, con eventos como la ‘vuelta al cole’ o la campaña de Navidad actuando como impulsores del sector.

 

Lo más leído