Las ventas on-line en España del sector alimentario se duplicarán en los próximos tres años

A día de hoy, las ventas de alimentos vía online suponen poco más del 1% del total, a pesar de que crecen a tasas de entre 15% y 20% anual.

04/07/2017 a las 22:07 h

Carrefour refuerza su cadena de suministro Carrefour se encuentra a día de hoy trabajando en acortar los plazos, para dar un mejor servicio a sus clientes.

El mercado online de alimentos en España aumentará en los próximos tres años. Así lo han declarado los representantes de Carrefour durante la inauguración del su primer Centro de Innovación en España, una ubicación situada en Madrid dedicada a las áreas de comercio electrónico, marketing digital y big data, en la que se controlará las páginas web y aplicaciones para móvil del grupo francés.

En concreto, según las estimaciones de la multinacional, está previsto que las ventas realizadas mediante el e-commerce se dupliquen de cara a 2020, motivo por el que la compañía se encuentra actualmente trabajando para potenciar sus operaciones en este canal y recortar los tiempos de entrega.

A día de hoy, las ventas de alimentos vía online suponen poco más del 1% del total, a pesar de que crecen a tasas de entre el 15% y 20% anual. Por ello, dada la aceleración prevista en la revolución digital, el grupo ha buscando una estrategia a fin de permitir que sus clientes compren por Internet, pudiendo recibir sus productos en casa o tienda.

Mejorar las entregas 

En este contexto, conviene destacar que las ventas a través de internet son más voluminosas que las realizadas en las instalaciones físicas de los supermercados.

Así, las facturas suelen ascender hasta los 150 euros, englobando entre "35 y 40 productos", según las estimaciones del grupo francés, que también ha destacado las entregas ultrarrápidas como un tipo de compra más interesante para su red de supermercados de proximidad.

Por ello, la multinacional francesa se encuentra a día de hoy trabajando en acortar los plazos, con el objetivo de poder entregar sus pedidos en el propio día, en lugar de en el plazo de uno como venía haciendo hasta ahora.

No obstante, el objetivo de la multinacional no es "entrar en una carrera" para entregar sus productos, sino realizar estas operaciones en la franja horaria pedida por el cliente. Por ello, también pretenden potenciar la recogida en la propia tienda.

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