Las ventas on-line en los Estados Unidos durante la última temporada alta, en máximos

Las ventas on-line en los Estados Unidos durante la última temporada alta se sitúa en máximos históricos, con operaciones realizadas desde móviles copando la mayor parte de las operaciones de compra.

12/01/2023 a las 11:17 h

Las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos han marcado un nuevo máximo histórico en la temporada alta que ha transcurrido desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

En concreto, según los registros de Adobe Analytics, el canal on-line estadounidense ha vendido en los dos últimos meses del año pasado por valor de 211.700 millones de dólares, cerca de 197.000 millones de euros al cambio. El registro implica un ascenso anual frente al mismo tramo de 2021 de un 3,5%.

Así en 38 díasde los dos últimos meses de 2022 se sobrepasaron los 3.000 millones de dólares, casi 2.800 millones de euros al cambio, en gasto diario en el e-commerce estadounidense. Además, la 'Cyber Week'sumó unas ventas de 35.300 millones de dólares, cerca de 33.000 millones de euros, con un crecimiento con respecto al mismo evento de 2021 de un 4%.

Juguetes, con un crecimiento anual de un 206%, videojuegos, con un ascenso con respecto a 2021 de un 115%, y accesorios, con una subida de un 94% frente a un año antes son los segmentos que han impulsado las ventas del canal on-lineen los Estados Unidos durante los dos últimos meses de 2022.

Adobe Analytics apunta a que en esta temporada alta las compras a través de teléfonos móviles se han hecho con la mayor parte del león. En concreto, con estos dispositivos se han realizado un 47% de todas las compras del período, con picos de un 61% el día de Navidad y de un 51% en la 'Cyber Week'.

 

Lo más leído