El periodo estival es uno de los momentos clave en cuanto a ventas se refiere, pues las rebajas y el periodo vacacional animan a los consumidores a realizar mayores gasto.
Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto. Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten, como el turismo o el ocio.
Según datos del 'Informe Verano 2023' realizado por Webloyalty, las ventas 'on-line' en el verano de 2022 crecieron un 22%interanual y el ticket medio alcanzó los 142,6 euros.
Tras el análisis de estos resultados, prevé que el consumo 'on-line' durante el periodo estival continúe en esta línea ascendente, con una previsión de crecimiento de ventas que podría duplicar las cifras del mismo periodo del año pasado. Asimismo, estima que los españoles gastarán de media 178,2 euros.
En cuanto a las categorías que encabezaron el pasado ejercicio las compras 'on-line' del verano, el 47% correspondieron a viajes y ocio, el 31% a tecnología y electrónica y el 8% a los productos para el hogar y el jardín. Además, el 65% de los compradores 'on-line' realizan sus compras desde el móvil.
Otro dato relevante está relacionado con el uso de 'smartphones' para realizar las compras, debido a la mayor movilidad de los españoles en estos periodos vacacionales.
Hasta el 65% de los consumidores realiza sus compras en dispositivos móviles, seguido del ordenador, usado por el 34%. La gran olvidada para estas operaciones será la tablet, que concentra solo el 1% de las operaciones.