Laumar se hace con la gestión de la terminal de mercancías de Adif en Córdoba

La empresa conjunta de Laumar y MSC se encargará de prestar servicios logísticos asociados para UTIs en esta instalación cordobesa con dos vías y una playa para uso logístico de 6.800 m².

17/12/2019 a las 21:38 h

Terminal de mercancias El Higueron La compañía gestionará la terminal de mercancías de El Higuerón durante un plazo de diez años.

Adif ha seleccionado la oferta presentada por Laumar Terminales Ferroviarias, filial participada por la propia Laumar Cargo y por MSC, para adjudicarle la gestión de la terminal de mercancías de El Higuerón.

La compañía tendrá que prestar en régimen de único explotador, durante un plazo de diez años, a las empresas ferroviarias usuarias de estas instalaciones servicios de carga y descarga de UTIs sobre y desde vagón, incluyendo las que lleven mercancías peligrosas.

De igual modo, Laumar Terminales Ferroviarias también deberá prestar otras labores asociadas a la logística de mercancías que, con carácter comercial, le puedan ser solicitadas, como, por ejemplo, los de almacenamiento de UTIs, su limpieza y reparación, inspección, servicios aduaneros, de gestión y contratación de acarreos, así como de facturación comercial, tanto para el tren, como para las UTIs.

Para estas labores, la compañía cuenta con dos vías sin electrificar para labores de carga y descarga de UTIs, así como con una superficie de playa para uso logístico de 6.800 m², que actúa como zona principal, y a las que, opcionalmente, se pueden incorporar dos zonas de ampliación de 2.650 y de 4.800 m², respectivamente.

El Higuerón, ubicado junto al Área Logística de Córdoba, cuenta con una localización geográfica estratégica para la concentración de cargas y es clave para el futuro desarrollo de los tráficos ferroviarios de Andalucía, así como la materialización de proyectos de autopista ferroviaria que enlacen la región con el resto del país y del continente europeo.

Etiquetado
Lo más leído