La iniciativa Lean & Green suma 30 nuevas incorporaciones en 2021

Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de esta iniciativa, coordinada en España por Aecoc, han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones.

31/01/2022 a las 19:33 h

El proyecto europeo Lean & Green, que reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas, ha cerrado 2021 con un total de 88 empresas adheridas al proyecto, lo que supone 30 nuevas incorporaciones y marca su año de mayor crecimiento.

Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de esta iniciativa, coordinada en España por Aecoc, han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de su actividad logística, según la última auditoría realizada por EY.

Además, en este periodo la actividad logística de los participantes ha crecido de media un 26%, frente al incremento del 7,75% en España, lo que supone que el ratio de emisiones generadas en relación a las operaciones de estas empresas ha mejorado en un 40%, con siete millones de toneladas de CO2 ahorradas.

Las iniciativas más eficientes puestas en marcha para reducir las emisiones están relacionadas con la optimización de los procesos logísticos internos, el uso de energías renovables, la apuesta por otras modalidades de transporte además del de carretera y la renovación de flotas.

En concreto, las compañías que han apostado por rediseñar sus procesos internos han logrado una reducción de las emisiones generadas de hasta un 100%, mientras que el uso de energías renovables ha supuesto ahorros de hasta el 96%.

Por su parte, la apuesta por la multimodalidad ha llevado a reducciones en la huella ecológica de hasta el 75%, y la renovación de las flotas de hasta un 65%.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído