Lecitrailer compra Carrocerías Ega y da un paso más en su posicionamiento como fabricante total

Con esta adquisición, LeciTrailer sigue con su estrategia de crecimiento continuo, consolidándose como líder indiscutible del mercado español, y uno de los grandes fabricantes europeos.

08/03/2013 a las 9:41 h

 

El fabricante aragonés de semirremolques Lecitrailer, ha llegado a un acuerdo de compra de Carrocerías EGA, fabricante navarro de paneles frigoríficos e isotérmicos desde hace más de 44 años.

Los inicios de la empresa navarra se remontan al año 1929, en que inicia su actividad carrocera para vehículos industriales, si bien no es hasta 1967 cuando inicia la fabricación de furgones isotérmicos, siendo una de las primeras empresas españolas en incorporarse a este mercado.

Como consecuencia del desarrollo de la empresa y de su fuerte implantación en el mercado de carrocerías frigoríficas, con una presencia muy importante en Navarra, La Rioja y País Vasco, en 2001 se acomete una nueva ampliación de las instalaciones, incorporando nueva tecnología y maquinaria para la fabricación de paneles sandwich, que ahora se verán reforzados con nuevas aportaciones tecnológicas por parte del fabricante maño.

Con una plantilla de 22 empleados, las instalaciones disponen de 30.000 m², de los que 14.500 m² son cubiertos.

Durante los últimos años, LeciTrailer, que lidera el mercado nacional se semirremolques con carrocerías de lonas correderas, ha estado comercializando en España grandes marcas nacionales e internacionales de frigorífico. La adquisición e integración en sus procesos productivos del carrocero navarro, permite a LeciTrailer completar su producción de remolques, semirremolques y vehículos rígidos en toda su gama de frío.

El acceso a la tecnología desarrollada por Ega en estos casi 45 años en que se ha especializado en la fabricación de furgones frigoríficos e isotermos, le permite ahora a Lecitrailer desarrollar una nueva gama de vehículos frigoríficos, disponiendo así de un control completo del proceso de fabricación de los mismos, por lo que puede garantizar el mejor vehículo frigorífico, con la máxima calidad y al mejor precio.

Con esta adquisición, LeciTrailer sigue con su estrategia de crecimiento continuo, consolidándose como líder indiscutible del mercado español, y uno de los grandes fabricantes europeos.

Lo más leído