Lecitrailer presenta su nuevo semirremolque frigorífico con el objetivo de alcanzar el 20% del mercado

Tras más de dos años de pruebas, ensayos, test de fatiga y, sobre todo, de escuchar a los clientes, Lecitrailer se presenta al sector del transporte frigorífico con un producto de calidad y con una estética y una terminación muy cuidadas que en nada tienen que envidiar a la actual oferta.

07/04/2013 a las 23:52 h

 

Lecitrailer lleva 23 años en el mercado internacional del semirremolque, con un 52% de su producción actual destinada a la exportación. La producción en estos años, desde que el 1 de enero de 1990 se pusiera la cuenta a cero en las instalaciones de Casetas, ya supera las 83.000 unidades fabricadas.

Con estas credenciales y una trayectoria que le ha llevado a liderar el mercado nacional de semirremolques en 2012 y que en este primer trimestre del 2013 domina con algo más de una tercera parte de cuota de mercado, el fabricante presenta, por fín, lo que ya era un secreto a voces; el nuevo semirremolque frigorífico, construído íntegramente y con tecnología propia de Lecitrailer.

Dos años de desarrollo

Han sido más de dos años de pruebas, de construir unidades sometidas a tests de esfuerzo, que han permitido evaluar la resistencia, la durabilidad y en definitiva, el comportamiento de un producto, que partiendo de cero, ha ido adaptándose a las exigencias, y también a las sugerencias, de una amplia selección de clientes, que han probado el producto en estos últimos meses. En total más de 150 semirremolques que han estado circulando por las carreteras, en el mejor túnel de ensayos de todos, el del trabajo diario.

Detalles constructivos del frigo Lecitrailer.

El resultado es un vehículo con una estética exterior muy cuidada, que trasmite un aspecto de calidad en los materiales y en el montaje final. Con un aire, por los acabados y ciertos "detalles", que recuerdan a los de grandes fabricantes "del otro lado de los Pirineos": frontal con las esquinas redondeadas que le confieren un aspecto "muy francés", cantoneras exteriores en aluminio, marco trasero, falleba exterior y cierres en acero inoxidable, topes traseros giratorios...

En cuanto al interior, incluye zócalo de aluminio para proteger de los golpes de las palas de las carretillas, luces de interior led empotradas, refuerzo de aluminio en el suelo en el acceso de carretillas...

La tara declarada del conjunto estándar, sin equipo, es de 7.245 kg. Se monta un sistema de chasis completo específicamente desarrollado para este tipo de vehículos, en acero de alto límite elástico, con cuello de 35 mm y sección variable, rebajado, por ejemplo, en la zona de los portapalets, para un mejor acceso.

El anclaje de la caja al chasis ha sido objeto de un minuciosos estudio, lo que ha permitido incluir un sistema de anclaje directo, eliminando en parte la utilización de grapas, que con el uso acaban presentando holguras.

Cadena de montaje del frigo de Lecitrailer.

Sin embargo es en el proceso de fabricación en donde se observan las múltiples mejoras que se han introducido. Así por ejemplo se ha mejorado todo lo relativo al refuerzo a lo largo del encuentro de los paneles laterales con el suelo, en una de las zonas que más sufren en los frigos. Los paneles van pegados y atornillados y el sistema de montaje de la cantonera interior y del piso de aluminio, que se presenta como opción, le confieren una resistencia inusual al conjunto, refrendada por los ensayos realizados en bancada a unidades reales, que han dado como resultado una resistencia muy superior, en comparación con la de las unidades de otros fabricantes. Todo ha sido estudiado para eliminar el gran problema de muchos frigos, como es el de la filtración de agua al interior de los paneles, con lo que supone de sobrepeso y de pérdida de capacidad de aislamiento.

En cuanto a los paneles, parte fundamental en el conjunto, como ya informó cadenadesuministro.es hace unas semanas, Lecitrailer ha comprado Carrocerías EGA, fabricante navarro de paneles frigoríficos e isotérmicos desde hace más de 44 años. Integrado en la estructura de producción, los paneles se fabrican en las instalaciones de San Adrián y se envían a la planta de Zaragoza, donde se procede al montaje y fabricación de los frigos en su totalidad, con un control completo del proceso de fabricación.

Línea completa de vehículos frigoríficos

Precisamente la adquisición e integración en sus procesos productivos del carrocero navarro, es lo que ha permitido a Lecitrailer completar su producción de remolques, semirremolques y vehículos rígidos en toda su gama de frío.

Frigo Lecitrailer en bancada de fatiga

El acceso a la tecnología desarrollada por Ega en estos casi 45 años en que se ha especializado en la fabricación de furgones frigoríficos e isotermos, le permite ahora a Lecitrailer desarrollar una nueva gama de vehículos frigoríficos, que complementa y amplía las soluciones de semirremolques frigoríficos.

De esta forma Lecitrailer puede ofrecer una gama que va desde los vehículos ligeros, para reparto local hasta 3.500kg, vehículos de tipo medio entre 3.500 y 7.500 kg de PMA para combinar distribución y transporte por carretera y vehículos pesados de más de 7.500 kg para transporte de media y larga distancia.

Con el lanzamiento de esta línea completa de vehículos frigoríficos, Lecitrailer entra de lleno y por derecho propio, en la categoría de "fabricante total", que toma mayor importancia en un mercado como el español, que cuenta con una importantísima flota de frigos, lo que hizo que en el 2012 los semirremolques frigoríficos fueran los más vendidos, con 2.607 unidades matriculadas y un 44% del total anual de las unidades matriculadas.

Más de 150 frigos vendidos desde septiembre de 2012

El nuevo semirremolque frigorífico, ya se viene comercializando desde septiembre del 2012 entre los clientes de "la casa", que han estado probando y testando unidades en los meses previos a su lanzamiento comercial. Desde septiembre se han vendido unas 150 unidades a clientes tales como Logesta, en dos series por un total de 40 unidades, Primafrío, El Mosca, Hispamaroc, Seur o Sesé, entre otros.

El planteamiento es el de posicionar la nueva gama de vehículos en el mercado por su calidad.

Para los responsables de LeciTrailer, el planteamiento es el de posicionar la nueva gama de vehículos en el mercado por su calidad, con el objetivo "de generar mercado por los propios clientes que conocen el producto en el día a día". Con una cuota del mercado nacional actual de semis de lonas del 46% y aunque reconocen que "el obtetivo es ambicioso, terminar este primer año con una cuota del 20% en frigos, supondría la mitad de la penetración que ya tenemos en otros sectores".

Durante los últimos años, LeciTrailer ha estado comercializando en España grandes marcas nacionales e internacionales de frigorífico. Ahora con su producto propio demanda un lugar entre los fabricantes nacionales, con una completa gama de vehículos para el transporte frigorífico.

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