Lenovo empieza a utilizar tecnología blockchain para mejorar la visibilidad de su cadena de suministro

El fabricante utiliza esta tecnología para la gestión de pedidos para piezas y equipos a sus proveedores, al tiempo que planea extender su uso a otros aspectos de la cadena de suministro.

14/03/2019 a las 21:14 h

Lenovo estudia ampliar el uso de blockchain a otras áreas de su cadena de suministro. Lenovo estudia ampliar el uso de blockchain a otras áreas de su cadena de suministro.

La visibilidad completa de cadenas de suministro complejas y globales es un elemento fundamental para empresas que fabrican productos de alto valor, como es el caso de la tecnología.

En este sentido precisamente, el fabricante de ordenadores Lenovo ha empezado a utilizar tecnología blockchain para mejorar la visibilidad y la eficiencia de su gestión logística, impulsar el crecimiento de los ingresos y transformar su cadena de suministro en una fuente de rentabilidad, en vez de considerarla un costes más.

Con el fin de conseguir estos objetivos, Lenovo ha iniciado un proceso de digitalización de su cadena logísticacentrado en buscar un mejor alineamiento en el movimiento de materias primas, componentes y producto terminado entre sus plantas de producción, almacenes distribuidores y clientes, gracias al uso de blockchain para garantizar la fiabilidad de toda la información que genera el transporte y almacenamiento de mercancías.

Especialmente, el fabricante de productos de alta tecnología utiliza blockchain en la gestión de pedidos para piezas y equipos a sus proveedores, que ha pasado de usar órdenes de pedidos físicas a gestionarse a través de la red de blockchain que ha desarrollado Lenovo, y a la que quiere ir incorporando nuevos aspectos de su cadena de suministro, como es el caso de los operadores logísticos y las empresas de transporte.

Con la tecnología blockchain, Lenovo ha conseguido eliminar errores humanos, reducir los tiempos de envío y aumentar la transparencia en los pedidos a proveedores que ahora se realizan sin envío de documentación en una red segura y abierta.

A la vista del impacto de la tecnología, Lenovo analiza extender el uso de blockchain a otras áreas de su cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído