Leroy Merlin gira hacia el e-commerce con una nueva plataforma on-line

La cadena tiene previsto poner en marcha en España una nueva plataforma de comercio electrónico para la venta on-line de sus artículos antes del verano.

22/03/2018 a las 22:53 h

Leroy Merlín traspasa su logística en España a ID Logistics. Las ventas on-line de Leroy Merlin en España han crecido un 55,9% el año pasado.

Las ventas de Leroy Merlin en España a través de su web han crecido un 55,9% entre 2016 y 2017, hasta alcanzar un total de 39,1 millones de euros, gracias a la apuesta de la cadena por la omnicanalidad, apenas un 1,9% de su facturación total en el ejercicio, que sumó 2.046 millones de euros (un 7,3% más que en 2016), aunque crece a mayor ritmo que las ventas en tienda física.

Sin embargo, de cara a este 2018, la enseña del grupo Adeo tiene previsto poner en marcha una nueva plataforma de comercio electrónico para la venta on-line de sus artículos antes del verano, aprovechando su proceso de convergencia con Aki, otra enseña del grupo francés, con la que Leroy Merlin quiere gestionar todos los puntos de venta y ofrecer una gama omnicanal para un total de 150 millones de sesiones digitales estimadas para este ejercicio.

Como parte de esta estrategia de potenciación del canal on-line, la enseña francesa está ultimando los detalles para empezar a operar la nave de 59.891 m² que ha alquilado a Merlin Properties en la localidad madrileña de Meco y que está llamada a jugar un papel destacado en la cadena de suministro de su área de comercio electrónico.

La apuesta digital de Leroy Merlin no implica dejar de lado la venta en tienda, ya que la cadena tiene previsto abrir seis nuevos centros en España, ampliar otros cuatro y remodelar 35 tiendas con una inversión total de 122,1 millones de euros.

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