Leve incremento de la carga aérea internacional en un escenario de ralentización

La paralización de los vuelos de pasajeros sigue afectando a la carga aérea internacional, con un leve crecimiento en agosto.

30/09/2020 a las 19:54 h

La demanda mundial de servicios de carga aérea ha crecido levemente durante el mes de agosto, confirmando una tendencia de ralentización que se observa desde hace meses en un escenario marcado por la crisis sanitaria global.

En este sentido, IATA estima que el actual panorama del transporte aéreo de mercancías está dominado por la limitación de capacidadque supone la pérdida de espacio disponible para carga en las bodegas de los aviones de pasajeros que permanecen estacionados.

Así pues, la demanda mundial ha retrocedido en el octavo mes de 2020 un 12,6% anual, un retroceso menor que el registrado en julio, mientras que la capacidad global ha caído un 29,4% en agosto, con la capacidad de los aviones comerciales de pasajeros un 67% por debajo de los niveles de agosto de 2019.

Reparto por zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico ha disminuido la demanda de carga aérea internacional un 18,3% anual , con la capacidad internacional también un 35% menos que hace un año.

En América del norte la demanda ha descendido un 4% anual, un dato contenido que se debe en parte a la fuerte demanda interna y transpacífica en las rutas con Asia para e productos fabricados en este continente y destinados al comercio electrónico. Al tiempo, la capacidad internacional en esta zona ha retrocedido un 28,2% con respecto a hace un año.

En Europa, la demanda cae un 19,3% en comparación con el año anterior, con un retroceso de un 18,6% anual en el mercado de de carga aérea con Asia, mientras que, en idéntico sentido, la capacidad se ha rebajado un 33,5%.

En Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han perdido un 6,8% anual en agosto, con la capacidad retrocediendo un 24,2% con respecto a agosto de 2019, la más resistente de todas las regiones.

Por otra parte, en Iberoamérica, la demanda ha disminuido 26,1% en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad se ha desplomado un  38,5% anual en agosto. Finalmente, en África la demanda de carga aérea ha disminuido un 1% en el octavo mes del ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído