Leve mejoría de la fiabilidad de los servicios marítimos en febrero

Durante el pasado mes de febrero se detecta una leve mejoría de la fiabilidad de los servicios marítimos, con aumento de los indicadores de puntualidad de las principales navieras en el mes.

10/04/2023 a las 12:41 h

Tras el empeoramiento del pasado mes de enero, en febrero ha mejorado levemente la fiabilidad que tienen los servicios internacionales de transporte marítimo para ajustarse a los tiempos de tránsito estipulados en cada caso.

En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence coloca su indicador de fiabilidad con un porcentaje de un 60,2%, 7,7 puntos porcentuales por encima del registro del primer mes de este mismo año, así como, al mismo tiempo, 26 puntos por encima del del segundo mes de 2022.

grafico fiabilidad navieras seaintelligence febrero 2023

Al mismo tiempo, la compañía también reporta una mejora en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en febrero en los 5,29 días, 0,07 días menos que en enero, por tanto.

Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk con un porcentaje de fiabilidad de un 64,9%. Así mismo, MSC también ha alcanzado un 64,6%, con el resto de compañías situadas entre el 50% y el 60% de fiabilidad.

Todas las catorce navieras analizadas en el estudio presentan incrementos reseñables en sus indicadores de puntualidad con respecto a eneroy, a la vez, también se colocan muy por encima de los valores de hace un año.

tabla fiabilidad navieras seaintelligence febrero 2023

 

Lo más leído