Levi Strauss empieza a usar blockchain para evaluar las condiciones de trabajo en su cadena de suministro

Con esta tecnología que la empresa norteamericana empezará a usar en México en el segundo trimestre de 2019, Levi Strauss quiere conseguir una gestión socialmente responsable de su cadena de suministro.

31/01/2019 a las 9:23 h

levi-strauss-san-francisco Levi Strauss empezará a usar esta tecnología en México.

Las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados en la fabricación textil es una preocupación creciente para las principales empresas de moda de todo el mundo de unos años a esta parte.

Para impedir abusos y lograr una trazabilidad completa de todo el proceso que siguen las prendas a lo largo de la cadena de valor llega la tecnología blockchain y su propuesta de tratamiento descentralizado y seguro de la información, ya que, además de al seguimiento de las mercancías, también aplicarse a los parámetros cuantitativos y cualitativos de los trabajadores.

En este sentido, el fabricante norteamericano de vaqueros Levi Strauss ha lanzado, en colaboración con un 'think tank' de la Universidad de Harvard llamado New America, un proyecto de dos años para realizar a través de blockchain un análisis de las condiciones de trabajo en sus plantas de producción que arrancará a lo largo del segundo trimestre de este mismo año en sus factorías de México y que supondrá el lanzamiento de otro piloto el año que viene.

El uso de la tecnología blockchain en su cadena de suministro le permitirá a la compañía estadounidense mejorar su colaboración con sus proveedores y las autoridades mexicanas para evitar abusos y conseguir una gestión logística socialmente responsable.

Etiquetado
Lo más leído