Nueva versión 12.0 del sistema 'Opentach'

Nueva versión 12.0 del sistema ‘Opentach’

Lextransport Grupo ha lanzado una nueva versión de su sistema de gestión de datos digitales, ‘OpenTach 12.032’, cuyo diseño fácil e intuitivo la convierte en el complemento imprescindible para el tacógrafo digital.

Entre sus mejoras destaca la opción de ‘certificado de actividades’ generado de un modo automático, lo que evita a los transportistas tener que buscar las horas exactas de las pausas con necesidad de certificado.

Del mismo modo, las mejoras en la nueva versión han propiciado que los servidores de este sistema procesen toda la información de un modo prácticamente automático, con lo que las empresas podrán tener rápidamente la información de sus flotas al completo.

También incluye la posibilidad de tener controlada la flota en todo momento, a través de la interconexión de los teléfonos móviles de los conductores a la aplicación, permitiendo al gestor conocer el punto de localización exacto de cada conductor en todo momento.

Además, el sistema permite enviar directamente desde los dispositivos móviles cualquier documento a los servidores, lo que agiliza y facilita los trámites desde cualquier lugar, mientras que los usuarios también recibirán noticias relevantes cuando realicen sus descargas. 

Adaptada a los parámetros insulares

Tras la publicación del Real Decreto por el que se establecen especialidades en la aplicación de las normas sobre tiempos de conducción y descanso en las islas cuya superficie se sitúe entre 250 y 2.300 kilómetros cuadrados, en la nueva versión se ha añadido la posibilidad de analizar los datos según los nuevos parámetros insulares en todas las ventanas donde existen análisis.

La plataforma de descarga OpenTach también dispone de una nueva app que facilita las descargas de los datos del tacógrafo digital o de las tarjetas de conductor, a través de un teléfono smartphone con sistema Android, con un servicio de descarga de datos operativo las 24 horas durante los 365 días del año.