Plano nueva terminal de Iberpotash en el puerto de Barcelona

Esta actuación, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros.

El puerto de Barcelona ha licitado este pasado miércoles 16 de diciembre, los nuevos accesos viario y ferroviario a la futura terminal de Iberpotash, ahora denominada ICL Iberia Súria&Sallent.

Esta actuación, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros

La obra consiste en la ejecución de una conexión viaria para la terminal que Iberpotash construirá, además de la conexión ferroviaria en ancho mixto, tanto métrico como internacional.

La terminal de Iberpotash supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de esta compañía, controlada por el grupo israelí ICL.

En diciembre de 2013, la multinacional israelí ICL, matriz de Iberpotash, anunció una inversión de 100 millones de euros en una nueva terminal de carga en el puerto de Barcelona.

La cuantía de la inversión, se reparte en los 60 millones para la terminal propiamente dicha y los 40 millones restantes, que corresponden a inversión en accesos y en logística tanto en Barcelona como en Súria para hacerla posible.

La nueva terminal de carga, que debería haber estado operativa en 2015, estará ubicada en la zona del Muelle Álvarez de la Campa, contará con una superficie de 7 hectáreas y 14 metros de calado que permitirá la carga de barcos de hasta 60.000 toneladas .