Lidl abrirá una nueva plataforma logística en Madrid

Lidl ha adquirido suelo en el sur de Madrid para abrir la que será su tercera plataforma logística en la región, destinada a dar soporte a su expansión en la zona.

17/02/2021 a las 0:54 h

Lidl sigue ampliando su capacidad logística en España con la reciente adquisición de una parcela de 150.000 m² ubicada en el municipio madrileño de Parla sobre la que tiene previsto levantar una nueva plataforma logística en la que invertirá 85 millones de euros.

Las instalaciones se destinarán a dar soporte para la expansión de tiendas de la cadena en Madrid y en la zona centro del país, mientras que, al tiempo, Lidl intensifica su actividad logística en una región donde ya cuenta con dos almacenes ubicados en las localidades de Alcalá de Henares y de Pinto, que suman una superficie total de más de 90.000 m².

En concreto, la compañía alemana inauguró en 2016 un almacén en Alcalá de Henaresque, dos años después, fue ampliado  hasta alcanzar los 61.000 m² y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palets.

Por otra parte, el almacén de Pintoestá dedicado a la gestión de referencias de bazar para el canal on-line con una superficie total de 30.000 m2.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España, ya que en 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región y para este 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región.

Lo más leído