Lidl ampliará sus oficinas centrales en España y construirá cuatro nuevos almacenes

Lidl ampliará sus oficinas centrales en España y construirá cuatro nuevos almacenes hasta 2024.

24/07/2021 a las 20:53 h

Lidl quiere apuntalar sus planes de futuro en España con la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac.

En este sentido, la cadena germana tiene prevista una inversión total de 19 millones de euros para incorporar más de 12.000 m2 de instalaciones a su cuarte general, lo que le permitirá acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

Así mismo, la alemana anuncia inversiones por valor de 1.500 millones en cuatro años, hasta 2024, que le llevará a abrir unas 120 tiendas en todo el país, así como cuatro almacenes, a razón de un centro logístico nuevo cada año.

En este sentido, Lidl tiene planificada la apertura de una nueva plataforma logística en el municipio alavés de Nanclares de la Oca.

En estas instalaciones, Lidl invertirá 75 millones para dar apoyo al plan de expansión de la cadena alemana en el País Vasco, desde un inmueble que ocupará una parcela de más de 111.000 m² localizada en el polígono industrial Los Llanos, sobre la que se construirá una plataforma con 53.000 m² de superficie, la segundao más grande de la compañía germana en España.

Al tiempo, en su central de Montcada i Reixac la cadena de supermercados ha invertido unos 150 millones de euros desde 2003.

Actualmente, Lidl cuenta con una red de más de 630 tiendas y once plataformas logísticas en España.

 

Lo más leído