Lidl tendrá operativa su mayor plataforma logística de España antes de final de año

La cadena alemana ha invertido 55 millones de euros en las instalaciones de Cheste en Valencia, con capacidad para más de 30.000 palets y 140 muelles de descarga.

04/04/2019 a las 13:38 h

lidl-cheste-obras Está previsto que el inmueble tenga el certificado Breeam Excellent.

Lidl está construyendo en el municipio valenciano de Cheste su mayor plataforma logística de España que, con una inversión prevista de 55 millones de euros, estará operativa antes de que finalice el presente 2019.

El inmueble, que tiene el objetivo de impulsar su negocio en la región y en otras zonas del arco del Mediterráneo, se encuentra ubicado en el Parque Empresarial Circuito de Cheste y ocupa una parcela de 51.000 m² de superficie.

El almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palets y contará con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía. Lidl tiene previsto trasladar a Cheste la actividad y la plantilla que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de la localidad valenciana de Ribarroja del Túria, que se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma.

Las instalaciones se están construyendo con unos altos estándares de sostenibilidad, con los que la cadena alemana espera obtener las certificaciones Breeam Excellent y Verde, así como optar al certificado Residuo Cero de Aenor.

Además, Lidl también tiene construir en el complejo una instalación fotovoltaica de 11.300 m² capaz de generar hasta 755 MWh anuales de energía.

Lo más leído