Lidl ha iniciado las obras de una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar, con una inversión de 85 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento en el sur de España.

Estas instalaciones ocuparán una parcela de más de 132.000 m² de superficie ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada y estarán operativas para mediados de 2023.

El complejo tendrá más de 65.000 m² de superficie construida y se convertirá en uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España.

De igual modo, el activo también se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía, con la idea de dar respuesta a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región

La cadena alemana cuenta con una red de más de 120 tiendas en Andalucía, de los que 17 se encuentran en la provincia de Granada.

El futuro almacén de Escúzar forma parte del plan de expansión nacional de Lidl, para el que la compañía tiene prevista una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2024 con la intención de abrir unas 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px