Lidl tendrá operativo un almacén provisional en Constantí para 2024

Lidl invierte trece millones de euros en un almacén provisional alquilado en Constantí para cubrir sus necesidades logísticas hasta que se finalice la plataforma que tendrá en la localidad tarraconense en 2026.

10/03/2023 a las 18:38 h

Antes de que su nueva plataforma logística esté operativa en 2026, Lidl prevé que tendrá en marcha un almacén provisional en la localidad tarraconense de Constantí a mediados de 2024.

De esta manera, podrá atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas en el noreste del país, con una inversión de trece millones de euros en las obras de adecuación de este almacén provisional, destinadas principalmente a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 m² de superficie y medio centenar de muelles de carga.

La operación de arrendamiento del activo, cerrada en régimen de leasing con Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate, implicará también a medio plazo nueva contratación de personal que se trasladará a la nueva plataforma, una vez esté construida.

Para esta nueva instalación, la cadena alemana adquirió el año pasado una parcela de unos 185.000 m² en esta localidad tarraconense para levantar un nuevo centro logístico propio.

Este centro se sumará en 2026 a los otros cuatro que la cadena de supermercados prevé inaugurar en los próximos añosen el municipio granadino de Escúzar, en la población madrileña de Parla, en la localidad barcelonesa de Martorell y en el municipio leonés de Villadangos del Páramo, para garantizar una cobertura completa de todo el territorio peninsular.

 

Lo más leído