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Desde Bimco, recomiendan el establecimiento de un límite para cada sector del transporte marítimo partiendo del rendimiento medio a la velocidad habitual.

Aunque es un hecho que la velocidad de los buques es una de las variables más importantes a la hora de reducir sus emisiones, existen diferentes puntos de vista en cuanto a las medidas que es preferible aplicar para lograr este objetivo.

La medición de la velocidad de las embarcaciones no siempre es una tarea muy precisa, por lo que deben investigarse otras fórmulas, en opinión del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco. Para este organismo, limitar la potencia de los motores de los buques puede ser más fácil de controlar y al mismo tiempo, tiene una estrecha relación con la velocidad.

Esta idea ha sido ya sugerida en diversas ocasiones desde Japón, si bien desde Bimco recomiendan establecer un límite para cada sector del transporte marítimo partiendo del rendimiento medio de un buque a la velocidad media habitual en cada uno de ellos.

La propuesta será oficialmente planteada entre el 11 y el 15 de octubre en el encuentro del grupo de trabajo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Organización Marítima Internacional.