Llega al puerto de Valencia el ‘Morten Maersk’ el primer ‘Triple E’ de Maersk

La llegada del Morten Maersk a Valencia, con capacidad de 18.340 TEUs supone batir el récord del barco más grande en el puerto valenciano.

19/01/2015 a las 0:58 h

El Morten Maersk es el primer Triple E que recala en el puerto de Valencia

Este pasado jueves, 15 de enero ha hecho escala en la terminal Noatum Container Terminal Valencia, procedente del puerto de Felixstowe y con destino a Singapur, el buque portacontenedores de bandera danesa Morten Maersk, que es el buque más grande que jamás haya operado en el puerto valenciano.

El Morten Maersk es apenas un metro más largo de eslora que el anterior buque que había marcado el récord en el puerto de Valencia, el ‘Eleonora’ de la misma naviera que hizo escala en junio del año pasado. Construído en 2014, tiene 399,2 metros de eslora, donde marca la diferencia es en su anchura, 60 metros de manga, cuatro más que su antecesor.

El navío que une Europa y Asia ha atracado en la terminal de Noatum en Valencia, en su viaje inaugural procedente del Reino Unido y camino de Singapur, dentro de la línea que une Asia con Europa correspondiente a la alianza 2M entre Maersk y la gala MSC.

El puerto de Valencia se convierte así en el segundo puerto español en recibir un ‘Triple E’ de Maersk, tras los anteriores atraques que de forma ya casi habitual se han producido en APM Terminals del puerto de Algeciras.

El buque está realizando el servicio regular AE2 (Asia-Far East 2) de la Alianza M2, con un extra call para cargar equipo vacío. En la escala se han realizado 1.500 movimientos.

Lo más leído