Llewo asume servicios de logística de última milla para El Corte Inglés

Llewo asume servicios de logística de última milla de El Corte Inglés en una serie de localizaciones, para ir extendiéndose progresivamente a todo el país.

29/09/2021 a las 9:28 h

El Corte Inglés, Enagás e Ilunion, han alcanzado un acuerdo para promover la movilidad sostenible y con impacto social entre sus clientes, que se materializará a través de Llewo, empresa participada por Enagás e Ilunion como continuación de Gas2Move.

Esta compañía comenzará desarrollando servicios de logística de última milla para El Corte Inglés en una serie de localizaciones seleccionadas y progresivamente irá ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.

Las tres compañías estiman que con la iniciativa se generarán más de 150 empleos directos, entre personas dedicadas al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación de un servicio de estas características.

Así mismo, con la incorporación de Llewo para sus entregas de logística de entrega al cliente final, El Corte Inglés apuesta tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos.

En este mismo sentido, la cadena da así un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y en su servicio omnicanal.

Al tiempo, el proyecto constituye un primer paso de una colaboración a largo plazo, con el objetivo es trabajar conjuntamente para evolucionar y hacer crecer la última milla desde un punto de vista sostenible y social.

Llewo dispone de una flota vehicular propulsada al 100% con energías alternativas y desarrolla vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno.

 

Lo más leído