Logicor adquirirá tres plataformas logísticas en España

En total, la empresa adquirirá 12 instalaciones de la Asociación Europea Goodman.

13/04/2016 a las 1:22 h

Nave de Logicor alquilada a DIA en el Parque Logístico de Miralcampo, Madrid Las plataformas logísticas de Logicor en España superan el millón de metros cuadrados.

Logicor, el operador de centros logísticos creado en 2012 por el brazo inmobiliario de la gestora Blackstone,  ha acordado la adquisición de un total de 12 plataformas logísticas de la Asociación Europea Goodman, situados en Alemania, España y el Benelux.

La cartera total de estos 496.000 m² de superficie se compone de seis activos en Alemania, tres en España y tres en el Benelux. Los inquilinos actuales de las superficies incluyen operadores logísticos, fabricantes y compañías de ingenierías.

Las instalaciones alemanas cuentan de un total de 362.000 m² y están localizadas en las áreas logísticas del país, como Colonia y Berlín. Por su parte, las instalaciones españolas estás situadas en Madrid y Barcelona, y tienen una superficie total de 82.000 m². Finalmente, los activos del Benelux componen un total de 52.000 m² y están situados Harderwijk, Venray (Holanda) y Turnhout (Bélgica).

Actualmente, las plataformas logísticas de Logicor en Alemania suponen más de dos millones de metros cuadrados, las españolas superan el millón de metros cuadrados y las del Benelux suponen más de 500.000 m². La compra de las nuevas plataformas logísticas supone una continuación del plan de crecimiento de la empresa, con el que se espera fortalecer su posición en diferentes mercados.

Lo más leído