Los accionistas de Merlin Properties aprueban la integración de Metrovacesa

La integración del patrimonio de la compañía en la socimi se producirá antes de finales de octubre.

15/09/2016 a las 20:11 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties Merlin Properties tiene luz verde para integrar Metrovacesa.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Merlin Properties ha aprobado este jueves 15 de septiembre la integración de Metrovacesa, con el respaldo del 99,9% de los votos emitidos.

Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la socimi tiene luz verde de sus accionistas para finalizar la integración de la compañía.

Una vez que la integración se haya completado, la compañía alcanzará un valor bruto de activos pro-forma de 9.317 millones de euros, y unas rentas brutas anuales de 450 millones de euros.

Igualmente, este jueves se ha aprobado la integración de la parte residencial de Metrovacesa en Testa Residencial, filial especializada de la socimi, que alumbrará un operador con más de 4.700 viviendas en gestión, un valor bruto de activos pro-forma de 980 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 35 millones de euros.

La integración del patrimonio de Metrovacesa en Merlin Properties y de la parte residencial en Testa Residencial se producirá antes de finales de octubre.

Lo más leído