Los apartaderos del tramo León-Monforte de Lemos admitirán trenes de 750 metros

Adif inicia quiere ampliar los apartaderos de siete estaciones del tramo León-Monforte de Lemos para trenes de 750 metros de longitud.

24/01/2021 a las 22:35 h

Adif ha adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado hasta 750 m de longitud útil en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos a Typsa por un importe de 738.794,54 euros.

Los trabsjos se centran en las estaciones de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Villamartín de Valdeorras y Pobra do Brollón, donde, además, se suprimirá un paso a nivel.

En todas ellas se busca ampliar hasta 750 m una de las vías con el fin de que trenes de mercancías de mayor tamaño puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-La Coruña está configurada en vía única.

De esta manera se pretende potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte de Lemos-Puerto de Vigo, haciendo posible la circulación de trenes de hasta 750 m de longitud.

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

Así mismo, para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo que servirá para coordinar los trabajos en el resto de los subsistemas implicados.

Etiquetado
Lo más leído